Mi nombre es Tatiana Barrios Gutiérrez, soy contadora pública, especialista en Gerencia Tributaria, tengo 34 años de edad. Soy hija de Reyneris Barrios y Nohora Gutiérrez y fui criada por mis abuelos paternos Efrén Barrios (Q.E.P.D.) y Vicenta Ricardo, en el municipio de San Antero Córdoba. Soy una mujer emprendedora y soñadora desde mi niñez, gracias al ejemplo que me inculcaron mis abuelos.

Me siento orgullosa de hacer parte de la comunidad afrocolombiana, y estoy dispuesta a llevar el mensaje de aceptación y cuidado de un cabello natural.

Estoy radicada en la ciudad de Bogotá desde hace 10 años, lugar donde conocí a mi esposo Óscar Pérez, quien a mi lado se ha convertido en mi equipo de trabajo para luchar por nuestros sueños.

AfroRiz surgió por una necesidad propia porque después de 16 años de experimentar un sin número de productos químicos para cambiar la textura de mi cabello, sin importar las consecuencias física y psicológicas, vislumbré ser yo misma la solución.

En el año 2019, cansada de extenuantes jornadas de alisados cada tres meses que habían deteriorado mi cabello paulatinamente, haciéndolo lucir dañado y seco, tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, me realicé el gran corte y comencé a aceptar, conocer, cuidar mi cabello con productos naturales.

Fue así como mi esposo Óscar Eduardo Pérez Rodríguez, se puso a desarrollar una línea de productos capilares para los diferentes tipos de cabellos, en especial para los rizos. Con el propósito de ayudarme investigó a fondo sobre los recursos que brinda nuestra hermosa naturaleza como lo son las plantas medicinales, cultivadas por nuestros campesinos colombianos y extractos de aceites naturales, y fue así como logramos los productos que estamos fabricando.

Con los excelentes resultados en tan poco tiempo como lo fue el crecimiento abundante y acelerado fuera de la hidratación de mi cabello, mis familiares, amigos y conocidos se asombraron. Incursionar entonces en el mercado colombiano con el nombre de AFRORIZ, fue una consecuencia lógica y afortunada.

Posteriormente, ideamos un logotipo, indagamos en la Web, desarrollamos un proceso de producción y envasado, y nos dimos a la tarea de promocionar el producto por redes sociales Facebook e Instagram.

 

Nuestras primeras ventas fueron en Bogotá, y en los municipios de San Antero, Córdoba y Uribía en la Guajira (con nuestra línea Ludim), y en la actualidad realizamos ventas en todo el territorio nacional.

Luego de la aceptación positiva del producto inicial, decidimos ampliar nuestra línea de productos.

Los productos de la marca AFRORIZ son innovadores y propios de nuestra empresa, con fórmulas avanzadas han sido desarrolladas empleando activos ingredientes naturales escogidos y usados por nuestros ancestros y avaladas por un profesional.

Como complemento a los productos que elaboramos, en este 2022 inauguraremos nuestro Centro de Experiencia para el cuidado del cabello afro y rizado, que va más allá de ser un salón de belleza, ofrecerá servicios que buscarán una conexión de los clientes con raíces étnicas y la cultura afrodescendiente, y en especial en la forma de cómo cuidar el cabello. Buscamos generar certidumbre en nuestros clientes, creando confianza y seguridad al ser atendidos por personas que se identifican con su cultura.

Será un espacio incluyente con la comunidad afrocolombiana, en donde además de ofrecer servicios y productos especializados, agregaremos valor, fomentando en estas personas la aceptación y el autocuidado, por medio de capacitaciones y talleres relacionados con el manejo del cabello afro y rizado, entre otros temas de la historia y cultura negra.

Hemos tenido la oportunidad de llevar una solución a personas que como yo han sufrido al momento de querer lucir un cabello natural, con una línea especializada para el cabello afros y rizados, la cual está compuesta con ingredientes utilizados por nuestros ancestros y cultivados por nuestros campesinos colombianos.

Desarrollamos también una línea capilar llamada LUDIM, para aquellas personas de cabello liso, alisado o en proceso de transición, que quieran cuidar su cabello y cuero cabelludo con productos libres de químicos nocivos.

Afroriz ha impactado de manera positiva en la comunidad afrocolombiana, fomentando en ellos valores y actitudes como: seguridad, alegrías, autoestima, confianza, aceptación e inclusión social.

Además, hemos impactado a diferentes personas que tengan disponibilidad de tiempo y desean percibir ingresos adicionales a través de la distribución de nuestros productos capilares.

 

Contactos:

  • Página Web: afroriz.com.co
  • Whatsapp: 3106996643
  • Email: afrorizcolombia@gmail.com
  • facebook: @afroriz
  • Tiktok: @afrorizz

Dirección: Kra. 81 C # 55-75 sur

Bogotá, Colombia