¡TODAS SOMOS ESPECIALES!

Entrevista con Gina Molinares

Toda persona que usa redes sociales, tarde o temprano, se topa con Gina Molinares, una mujer de frases inspiradoras. Frases que poseen fuerza, la fuerza de la claridad. Ella sabe decir las cosas de tal forma que las que la oyen o leen, logran comprender cómo esas cosas se interrelacionan y óomo las afectan, ya sea de forma positiva o negativa.

Para AMAICA era una urgencia conocer más allá de esa claridad a esta mujer. Saber qué piensa ella de temas no tan afines a su trabajo y, sobre todo, oírla hablar sobre sí misma.

Este es el resultado:

Háblame un poco de ti: ¿quién es Gina Molinares?

Gina es una mujer afro-caribeña, soñadora y apasionada con la idea de revelar el potencial que tienen las mujeres para crear y materializar sueños que mejoran vidas. Desde que tengo uso de razón tengo la fuerte convicción de servir a otros, y a lo largo de mi vida personal y profesional he aprovechado las oportunidades que me ha dado Dios para contribuir y atender con amor ese llamado. Colombiana de nacimiento, criada en Valledupar, una región valiosa que cuenta con un Patrimonio Inmaterial de la humanidad, el “Vallenato”, tengo en mis genes la musicalidad de mi tierra. Soy curiosa, alegre y sin etiquetas, me gustan mucho los libros, escribir y la tecnología. Dejé de pensar en la estabilidad en términos de ser una empleada, para apostarle a emprender valorando mis conocimientos, mis contactos y mi talento. Mi filosofía de vida está basada en el trabajo en equipo, creo en el poder y la magia de la sinergia.

 

¿Cuándo y cómo descubriste tu vocación para el Coaching?

Luego de ejercer por más de una década como odontóloga, cosechando una carrera exitosa como profesional de la salud, mejorando la calidad de vida de más de 50.000 pacientes (en su mayoría mujeres), tuve la necesidad de reinventarme. Me fui a vivir junto a mi esposo a Estados Unidos, lo que me llevó a vivir un proceso de autoconocimiento, a través del coaching pude hacerlo de manera más fácil, además amplié con esta herramienta mi visión para diseñar a mi medida un proyecto de vida. Pude reconocer que había cambiado de profesión, pero no de misión, en ese proceso no perdí lo estudiado, ni lo aprendido por tantos años como profesional de la salud, de hecho, encontré en el coaching la manera de integrar toda mi experiencia. Hoy hago lo mismo con una herramienta diferente, ayudo a mujeres a mejorar su calidad de vida, brindándoles un acompañamiento profesional como coach que les permita salir de ese lugar no deseado, tanto a nivel personal o profesional, a ese lugar tan deseado en su corazón.

 

¿Qué es para ti una mujer negra? ¿Cuáles son sus virtudes y defectos?

 

Un ser humano hermoso, fuerte, luchador, único y valiente. La mujer negra tiene inmensas virtudes y oportunidades para mejorar. Históricamente ha encarado grandes retos y prejuicios, ella se ha llenado de valor para impulsar sus sueños y conquistar sus metas a pesar de los obstáculos. Ella sabe lo que es caminar la milla extra para sobresalir con luz propia, sabe destacar sus luchas para empoderarse contra la opresión, el machismo, la discriminación y el racismo, por mencionar algunas.

Creo que todas las mujeres sobresalimos de manera extraordinaria en algo particular y por eso tenemos un gran potencial para ser exitosas. ¡TODAS SOMOS ESPECIALES!

Sin embargo, debemos vencer creencias y hábitos limitantes, para convencernos que somos altamente capaces de triunfar. Necesitamos activar el poder de la sonoridad, la hermandad entre mujeres para llegar más lejos y con mayores posibilidades de éxito.

Debemos esforzarnos para liberarnos de la mentalidad de víctima, de esa voz interna que nos hace sentir incapaces de salir adelante y que no contamos con lo suficiente para hacernos responsables de nuestra propia vida. Por el contrario, debemos cultivar un sistema de creencias tan fuerte y constructivo que nos permita soñar en grande y actuar en coherencia para lograr metas importantes.

 

¿Cómo se define Gina Molinares como escritora?

Siempre tendré una libreta a la mano para escribir, primero porque me encanta y segundo porque es un hábito muy poderoso.

Por años he liberado por este medio todos mis sentimientos, rabia, felicidad, frustración, ilusiones, oraciones, sueños, tristezas, he protegido mi mente y he aliviado literalmente mi alma.

Cuando decidí escribir un libro, me lo tomé muy en serio, con un alto sentido de responsabilidad, deseaba crear una herramienta no solo transformadora sino sanadora.

Tuve que crear una rutina y un espacio de trabajo inspirador, cómodo y que permitiera ser constante.

Organizar de manera estructurada las ideas y fijar objetivos de la mano de mi equipo

Nunca he dejado de escribir y de leer, puedo decir que a diario busco diferentes fuentes de inspiración y de conocimiento.

Soy una escritora amateur, he sido una apasionada de las letras, del mundo intelectual y bohemio. Con miedo (debo confesar) me lancé a la aventura de escribir mi primer libro llamado “Sueños con fecha”.

 

Háblanos de tu último libro SUEÑOS CON FECHA.

Sueños con fecha nace cuando descubro las verdaderas razones del porqué la mayoría de las personas, especialmente las mujeres, tendemos a posponer y dejar en el olvido decisiones, sueños y metas que tienen el potencial de mejorar nuestra vida.

Es un libro que al leerlo te invita a emprender un viaje de empoderamiento, donde aprendes a vencer algunos miedos que te impiden liberar esa fuerza interna que necesitas para hacer de tu vida una obra maestra.

Te equipo con herramientas y estrategias fundamentales para sacarle el mayor provecho a tus habilidades y acelerar el ritmo de conquistar tus objetivos y verdaderos anhelos. Sueños con fecha te ayuda a recorrer un camino que cuyo destino es la verdadera transformación y renovación.

 

 

Redes sociales:

 

https://ginamolinares.com (https://ginamolinares.com)

https://www.instagram.com/ginamolinaresz/ (https://www.instagram.com/ginamolinaresz/)

https://www.instagram.com/girlsconpower/ (https://www.instagram.com/girlsconpower/)