La belleza humana mueve al mundo, todo gira alrededor de ella. Lo bello en la mujer como en el hombre es un ideal al que la actual sociedad le rinde pleitesía. El ser humano asocia a la belleza una serie de valores como salud, éxito, fuerza y hasta poder.

Esto explica la importancia de las agencias de modelaje que cada vez más hacen presencia en nuestro medio, contando con una aceptación de un público joven que en ellas ven una forma de divertirse, de sociabilizar y muchos jóvenes ven en ello una acertada opción de vida.

Una de las que opera en Quibdó es AFRILA, con ellos tuvimos esta entrevista:

¿Cómo surge la idea de la academia?

Surge de la visión de un grupo de jóvenes, ante la necesidad que tenemos en nuestro territorio lleno de tanta inseguridad y violencia, de cambiar desde la inclusión todos aquellos paradigmas que hay detrás del modelaje y que nuestro departamento carece de este tipo de espacios que llaman mucho la atención.

¿De dónde sale el nombre de AFRILA?

Como nuestro concepto lo indica todo proviene de África, sus raíces y cultura al ser el león nuestro animal espiritual decidimos darle nuestro toque latino y convertirlo en AFRI-LA.

¿Como es la estructura administrativa?

Tenemos un director que es Jhonnyer Andrés Mosquera Valencia; un coordinador que es: Queiver David Lagarejo López.

Las formadoras son Wendy Yariza Pino Mena y Yuri Dahiana Mena y cuentan con la asistencia de Keiner Roa. Yoisy Saray Chaverra maneja la secretaria; las veces de tesorera las hace Fancy Mosquera y el coordinador logístico es Jhonatan Mena Rodríguez.

¿Cómo le ha ido a AFRILA?

La acogida y aceptación por nuestro pueblo ha sido genial, al punto de cada vez abrimos más y más puertas y oportunidades para los niños, niñas y jóvenes que tenemos en la academia y que cada vez despierta ese interés en más personas que aman este tipo de proyectos pero que, por las condiciones de nuestro territorio, no son comúnmente vistas.

¿Cuáles son las metas y sueños de AFRILA?

Lo que buscamos por medio de este arte es llegar al punto en que nuestra forma de hacer pasarela sea incluida que siendo quienes vienen a nuestro territorio, que se acoplen a nuestro estilo, soñamos con seguirnos expandiendo a más regiones de nuestro territorio y en verdad encontrar personas con muy buenas intenciones hacia este hermoso proceso que no solo forma modelos, también seres maravillosos y que sirvan a la sociedad.

¿Qué les dirían a los jóvenes chocoanos que quieren ser modelos y no se atreven?

Hay muchos niños, niñas y adolescentes que al ver todo lo que hay detrás del modelaje, tantas polémicas innecesarias causadas al tiempo por personas mal intencionadas, van perdiendo ese sueño, perdiendo la oportunidad de ser quienes en realidad son y poder sentirse libres.

Los invitamos a que no le quiten está maravillosa oportunidad a su vida que, en realidad, por este medio es mucho lo que le aportamos a nuestro conocimiento, territorio y sociedad.

Contacto:

Instagram – @afrila112