Bera es la marca de ropa que concibió Anny Shirley Peña Cetre una administradora de empresas de gran visión y capacidad de trabajo. Ella posee un gran talento para los negocios porque le gusta vender, también supo ubicar un tema de buena perspectiva comercial y organizó la producción de prendas de vestir, de bolsos y hasta tuvo zapatos en su interesante catálogo.

¿Qué hace que la ropa de Bera sea especial? Fuera de una cuidadosa elaboración de las prendas donde se escogieron buenas telas y una capacitada mano de obra, Anny Shirley observó que los afrocolombianos estaban expresando su identidad en la forma de vestir, el hombre tanto como la mujer. Ése es el mercado que ella atiende, produciendo prendas que van más allá de imitar lo que ya existe en el mercado hace varias décadas. Anny Shirley insiste en que ella es administradora de empresas y no diseñadora de moda y que ha aprendido bastante de diseño como para sustentar una marca de ropa étnica diferente y que se destaca.

Vestir bien y expresar su origen, para Anny Shirley son una y la misma cosa. Dice ella que hasta el desconocimiento sobre la cultura afro la motivaron a sacar prendas con mapas del Chocó o del continente africano, porque la gente no sabe el real alcance e importancia de esos territorios. Apuesta ella a una gran variedad de productos que van desde camisas a vestidos, aretes o pulseras y no se especializa, como muchas de sus competidoras, en dos o tres productos enfocados usualmente en un solo género.

Para ella la gran escuela fue Bogotá, ciudad fuerte y arrolladora donde se crió; ciudad que le exige a la persona que quiere triunfar, de poner todo el empeño, porque de lo contario, solo sufrirá en esa gran aglomeración de gente y contaminación. Bogotá es concreta, rápida y rica, ella no admite retrasos o disculpas, se cumple por las buenas o por las malas. Empresaria que triunfa en Bogotá, adquiere la capacidad de triunfar en cualquier parte del mundo. Bogotá a Shirley le enseñó a querer y conocer su cultura chocoana y descubrir un nicho en el mercado, el cual ella observa con atención para captar cambios o la aparición de nuevas protagonistas. Había empezado Shirley con una venta de ropa online en el año 2015, negocio que evolucionó gracias a la capacidad de observar y escuchar de esta sagaz empresaria.

AMAICA